Objetivos

Los objetivos generales de nuestro grupo se enmarcan en la estrategia aragonesa de investigación e innovación para una especialización inteligente, RIS3 Aragón, Figura 1. Dentro de los objetivos del Plan Autonómico de investigación de Aragón los que inspiran los Planes de Investigación de Aragón y que se especifican en el artículo 11 de Ley de la Ciencia de Aragón son: 

1. El fomento de la ciencia y la transferencia de tecnología en todos los campos. 

2. La articulación de un sistema racional y sostenible de desarrollo científico y tecnológico.

3. El avance de la innovación y del desarrollo tecnológico, con la suficiente incidencia en la capacidad productiva de los diferentes sectores de la economía aragonesa. 

4. La mejora de la calidad de vida, tanto en lo relativo al bienestar social como a la salud y el acceso a la cultura. 

5. La aplicación de la tecnología para la defensa y conservación del medio natural. 

6. El ahorro energético y la minimización en la producción de todo tipo de residuos. 

7. La conservación, defensa y promoción del patrimonio cultural de Aragón. 

8. El desarrollo de alternativas de ocio creativo y el potencial turístico aragonés 

9. La consolidación de una estructura investigadora de excelencia, mediante la creación y promoción de infraestructuras estables de investigación. 

10.La formación, inserción y movilidad del personal investigador.

 

Misión

El grupo de investigación Química y Medio Ambiente (QMA), es un grupo de trabajo con objetivos interdisciplinares que van desde aspectos aplicados de la Química hasta el análisis aplicado medioambiental. Las capacidades científicas del grupo son muy diversas entre las que destacan el desarrollo de nuevos métodos analíticos de ultra-trazas de elementos metálicos y no-metálicos, el análisis de los recursos hídricos y del medio natural, la observación, caracterización y modelización atmosférica o la aplicación de la Química a la Salud.

Visión

Pretendemos contribuir a la mejora del bienestar y de la calidad de vida de los ciudadanos y de la totalidad del tejido social aragonés, así como a la creciente competitividad de sus empresas y de sus factores productivos, todo ello sometido a los principios de no discriminación y de sostenibilidad. En definitiva, tal y como se formula en el artículo 1 de la Ley 9/2003, de 12 de marzo, de fomento y coordinación de la investigación, el desarrollo y la transferencia de conocimientos de Aragón, tienen como objetivo último conseguir una mejora continua del entorno social, el desarrollo socioeconómico y calidad de vida de la población aragonesa.